jueves, 20 de noviembre de 2014

Mas infraestructura de recarga para los vehículos electricos


Debido a la creciente oferta y demanda de vehículos eléctricos -fundamentalmente motos y bicicletas eléctricas-, se vuelve imperiosa la necesidad de contar en la ciudad con sitios de recarga  de uso público distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como centros comerciales, parqueaderos, edificios, conjunto residenciales entre otros. Esto en sinfonía con las políticas de estímulo medioambiental aplicadas en diversas ciudades a lo largo del mundo. 


Más allá de sus múltiples beneficios económicos y medioambientales -costo de mantenimiento casi nulo, cero emisión de gases contaminantes, cero emisión de ruidos molestos-, los usuarios de los vehículos eléctricos encuentran en la falta de sitios de carga eléctrica publica un pequeño escollo, ya que, a diferencia de los vehículos a combustión, la autonomía de los eléctricos se ve seriamente limitada. Algo que no debería suceder, si se considera que el gasto real de estos vehículos por carga completa de sus baterías ronda los 350 pesos por día.

ACVE y sus asociados, conociendo esta realidad, esta trabajando en diferentes proyectos de la mano con instituciones gubernamentales y empresas privadas, con el fin de instalar puntos de recarga públicos y así incentivar aun mas el uso de los vehículos eléctricos en Bogota inicialmente.  Con esto lo que se busca es reafirmar que Bogota es una ciudad Verde donde se estimula el uso de medio de transporte no contaminates.


Pero mas alla de instalacion de puntos de recarga, ACVE esta trabajando para introducir  programas de incentivos para el uso de los vehiculos electricos en Colombia,    como son ayudas para la compra, descuentos en el impuesto de circulación o estacionamiento gratuito, además de campañas de concienciación para informar y difundir las ventajas, tanto individuales como colectivas, del vehiculo eléctrico.

Les recomendamos a las personas interesadas en comprar un vehículo eléctricos, hacerlo en las empresas asociadas a ACVE, quienes les pueden garantizar la calidad, garantía y respaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario