jueves, 20 de noviembre de 2014

Muévete en Bicicleta eléctrica para mejorar tus finanzas

Bogota se ha convertido en una ciudad donde el trafico es un problema, utilizar un transporte sustentable ayuda a la ecología y ademas cuida tu economía.

El rápido e insostenible crecimiento que presenta las grandes ciudades, en las cuales se concentra la mayor parte de la industria comercial y financiera del mundo, ha originado que las personas busquen alternativas de movilidad urbana. De acuerdo con el DANE, cerca del 80% de la población de Colombia vive en las ciudades, y un importante grupo de la población ve al automóvil como la opción principal de desplazamiento urbano.
 
Sin embargo, la falta de alternativas e infraestructura de calidad y adecuada para el transporte, provoca  saturacion en las vías volviéndolas insuficientes e ineficentes ante el creciente numero de carros y motos que circulan por las ciudades. Para el 2014, se espera que la venta de vehiculos nuevos alcance nuevamente las 300.000 unidades y la venta de motocicletas llegue cerca de las 700.000 unidades.



Con este  incremento del parque vehicular, se espera que en Colombia en el 2015 haya 5 motos por cada carro , con lo cual el trafico en las diferentes ciudades  sera insostenible. Todo esto como consecuencia de no plantear soluciones a tiempo a los problemas de movilidad y desarrollo urbano que se han venido presentado en las ciudades y que han conllevado a que se reflejen en disminución de la calidad de vida de los ciudadanos, aumento en las problemas de salud de los colombianos, ineficiencias y perdidas en el consumo energético lo que se traduce en perdidas económicas.

La mejor opción para afrontar el congestionamiento vehicular en las ciudades, es implementar e incentivar transportes sustentables que mejoren la movilidad urbana, medios de transporte que sean amigables con el medio ambiente, que sean mas económicos y eficientes. dentro de esta iniciativa, la BICICLETA ELECTRICA se ha convertido en una alternativa eficaz y ecológica para enfrentar el caos vehicular de ciudades como Bogota.


ACVE, que es la unión de los mas importantes comercializadores de vehículos eléctricos en Colombia, esta trabajando en la promocionar y promover entre los ciudadanos las ventajas y beneficios de las Bicicletas Eléctricas entre las que podemos resaltar:

  • Una Bicicleta eléctrica consume entre 100 y 150 vatios de energía eléctrica, ante los 15mil de un carro.
  • La inversión inicial para adquirir una bicicleta eléctrica es de alrededor de $2.000.000 en comparación con los $25.000.000 que cuenta aproximadamente un carro pequeño. 
  • El seguro contra robo y daños de una bicicleta es de $100.000 al año, el de un carro es de $1.500.000 anuales.
  • Las bicicletas eléctricas no requieren matricula, ni SOAT, ni licencia de conducción. No pagan Impuestos y su estacionamiento es muy económico y fácil
  • El costo anual de la energía necesaria para la operación  de una Bicicletas eléctrica es de $ 60.000 anuales, en comparación a un automovil, cuyo  costo anual de gasolina puede ser de $6.000.000   
  • Mantener una Bicicleta eléctrica cuesta menos del 2% de lo que cuesta mantener un vehículo.
  • La velocidad promedio en hora pico de una bicicleta eléctrica es de 30 km/h mientas que las de un carro en Bogota no sobrepasa los 20 Km/h

Con todo lo anterior podemos corroborar que las Bicicletas eléctricas ademas de ser la mejor alternativa de movilidad urbana, nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Que esperas para mejorar tu calidad de vida.

Recuerde comprar las bicicletas eléctricas en las empresa y tiendas asociadas a ACVE, quienes les garantizaran calidad, garantía y respaldo técnico. Lo barato sale caro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario