miércoles, 8 de abril de 2015

Expertos mundiales en movilidad sostenible analizarán las tendencias del sector en Colombia

La asociación Colombiana de Vehículos eléctricos ACVE, organizo una jornada de trabajo con expertos en movilidad eléctrica de diferentes países de Latinoamerica, en la cual estuvieron presentes expertos de Chile, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

Esta jornada Organizada por ACVE, tendra como objetivo, el analizar si los sistemas de transportes actuales, están respondiendo a las necesidades económicas, sociales y ambientales que tiene la actual sociedad. En esta jornada contara con la participación también con expertos en movilidad y transporte colombianos y se extendió la invitación al fondo de prevención vial y el ministerio de transporte. El objetivo es reunir en Colombia a distintas instituciones y empresas que ayuden a divulgar la importancia en el desarrollo económico y social del país de la movilidad eléctrica sostenible.

Según el presidente de la ACVE (asociación Colombiana de vehículos eléctricos) Guido Prieto, " La movilidad eléctrica sostenible es un gran reto al que se enfrenta nuestra sociedad, Por eso es tan importante estar al tanto de las tendencias y lo avances que se están dando en el mundo, con el fin de conocerlas y aplicarlas en Colombia" En esta Jornada de trabajo que se desarrollara en el mes de Junio, se pretende reunir a destacados profesionales e instituciones que están siendo pioneras en este sector, las cuales expondrán sus experiencias y fomentaran un debate armoniosos entre los asistentes.


Prieto, nos ha comentado, que "desde ACVE estamos trabajando en desarrollar una planeacion estratégica del sector , junto con renombradas universidades , con el fin de poder obtener un plan integral de movilidad eléctrica sostenible, que incluya la visión de cero accidentes, cero contaminación y cero congestión en las ciudades" es por esto que desde ACVE se están haciendo innumerables esfuerzos para que la jornada de trabajo sea un éxito, con el fin de que la movilidad eléctrica mejore la calidad de vida de los colombianos y la competitividad de las empresas. 

Al final de la jornada de trabajo, se  comunicara las ventajas y beneficios que tiene la movilidad eléctrica en todos sus frentes , desde las bicicletas hasta los buses eléctricos. De igual manera se mostraran las iniciativas  de los empresarios independientes y de como el gobiernos puede convertirse en el gran impulsor del cambio de mentalidad y de la movilidad urbana.

Desde ACVE se asegura, que la Movilidad eléctrica sostenible, juega un papel cada vez mas importante en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, debido a que con esta tipo de movilidad, se mejora la calidad del aire en las ciudades, al tiempo que mejora la eficiencia energética y equilibra la curva de la demanda eléctrica, impulsando el uso de energías renovables   de la recarga en horas valle. En cuanto a la seguridad vial el vehículo eléctrico es también importante, debido a que con estos, se eliminan muchas características de los de combustión que motivan el strees, debido a que  mejoran el confort de los conductores y por tanto su nivel de ansiedad al volante.


www.acve.co

1 comentario:

  1. Vaya excelente espacio en el blog, es muy importante tener todas las consideraciones mencionadas. Estamos en una nueva era, donde la tecnología se ha adueñado del mercado. El como transportarnos ahora es mucho mas fácil. No hay que ser millonarios para tener uno vehículo personal, versátil y tan efectivo para trasladarse, los expertos también son conscientes que la movilidad sostenible como aparatos eléctricos tales como: patinetes electricos, Hoverboard, coches eléctricos, bici entre otros aparatos que han venido a innovar y por su puesto a quedarse y Lo mejor de todo es que son 100% ECOLÓGICAS ;) Me parece en lo personal una excelente estrategia para preservar el medio ambiente!

    ResponderBorrar