martes, 17 de marzo de 2015

Autobuses eléctricos, el futuro del transporte urbano

Los gobernantes de las ciudades están cada vez más preocupados por el aire que se respira en ellas. Los motores diésel se han convertido en sus grandes enemigos. Por esta razón el autobús eléctrico puede convertirse en una de las alternativas más viables para el transporte urbano.
Los lanzamiento de BYD                                   
BYD ha presentado en Nueva Orleans, durante la United Motorcoach Association Expo (UMA) el C9, un autobús eléctrico con una longitud de 12 metros y capacidad para 47 pasajeros y que es capaz de recorrer 300 kilómetros con una sola carga de batería. BYD tiene previsto lanzar 3 autobuses más en este año. El BYD C10tendrá 3 ejes, medirá 13,7 metros de longitud y podrá transportar a 57 personas. Contará con la misma batería y sistema de propulsión que el C9. El C6 será el pequeño de la familia con 7 metros de largo y 21 plazas. Contará con un motor de 180 kW (241 CV)  y una batería de 152 kWh lo que le permitirá recorrer unos 200 kilómetros a una velocidad máxima de 125 km/h.
autobus electrico byd
El C9 contará con dos motores de 180 kW (241 CV) que son capaces de desarrollar 1.500 Nm de par motor. Los alimenta una batería de 365 kWh, de litio-ferrofosfato que pueden ser recargadas en una toma rápida de 200 kW en un par de horas.
BYD destaca sobre sus competidores con una oferta muy variada a la que durante este año se unirán estos tres nuevos modelos.
Solaris Electric Buses
Esta empresa polaca, que ha comenzado las pruebas de recarga inalámbrica de sus autobuses en Alemania, entregará en los próximos meses 10 autobuses eléctricos, modelo Urbino, al Ayuntamiento de Varsovia. El primero de ellos se pondrá en circulación en mayo de este año.
autobus electrico urbino
Cuentan con un motor eléctrico de 160 kW (214 CV) de potencia y unas baterías de 200 kWh. Pueden ser recargadas gracias a los cargadores de 40 kW que recuperarán toda la carga en 4 horas. Opcionalmente este modelo puede incorporar un pantógrafo instalado en el techo para utilizarlo como sistema de recarga rápida.
Fuente: insideEVS y GreenCarCongres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario