martes, 17 de marzo de 2015

Nissan firma con la NASA para el desarrollo de la movilidad autónoma

Nissan y la NASA han llegado a un acuerdo de colaboración de cinco años para la investigación y el desarrollo de sistemas para vehículos autónomos. Al finalizar los cinco años, Nissan pretende comercializar ya vehículos autónomos basados en estas investigaciones.
 
La investigación en desarrollos para vehículos autónomos no es nueva. Ya Elon Musk, el gurú de Tesla se apuntó a ella mediante su sistema de auto-pilotaje, o Googlemediante su prototipo autónomo de segunda generación. También Renault anda detrás con el Next Two, un proyecto que irá sumando funciones automáticas a un Zoe hasta convertirlo en autónomo.
Ahora su socio Nissan pretende comercializar este tipo de vehículos dentro de cinco años, y su patrón Carlos Ghosn ha llegado a un acuerdo con la NASA para desarrollarlo. Así pues, los investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Ames Research Center de la NASA en Moffet Field, California, se centrarán en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones para red, y análisis y verificación mediante software.
Los investigadores de ambas compañías utilizarán las instalaciones de Ames para testar el funcionamiento de una flota de vehículos autónomos destinados a la carga de mercancías o pasajeros. Estas pruebas se asemejan a las que se realizan para la exploración planetaria desde un centro de control.
A partir de 2016 y durante los cinco años de investigación, se irán añadiendo tecnologías de conducción en los vehículos de serie, hasta que previsiblemente en 2020 se aúnen todas en un vehículo totalmente autónomo, que podrían desplazarse en casi cualquier situación, incluso en áreas urbanas.
Beneficios mútuos
De acuerdo con los términos del acuerdo, la NASA se beneficiará de la experiencia compartida de Nissan en cuanto a tecnologías de componentes innovadoras para los vehículos autónomos, la investigación conjunta en el desarrollo de aplicaciones de transporte vehicular, el acceso a los sistemas de los prototipos y los bancos pruebas para el software robótico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario