martes, 17 de marzo de 2015

La alemana Bosch prepara con Google el desarrollo de vehículos sin conductor

Durante la celebración del Automotive News World Congress, Wof.Henning Scheider, miembro del Consejo de Administración de Bosch, definió un calendario de cuatro etapas en el que el objetivo para 2025 será la plena autonomía de vehículos sin conductor. El acuerdo para el desarrollo de estos autómatas se está realizando con la empresa Google.
La plena autonomía de los vehículos supondrá que el conductor dejará de serlo para convertirse en pasajero y no mover un dedo ni para acelerar, frenar o cambiar de carril. Tan sólo para determinar el punto al que quiere llegar. Esto, según Bosch llegaría en el plazo de 10 años, tras varias etapas en las que se irían incorporando nuevas tecnologías.
Etapas
Según Scheider, las fases serían las siguientes:
  •  Asistente integrado para autopista. Tan sólo dentro de 2 años, el vehículo podrá moverse a 120 Km/h en las autopistas sin salirse del carril, pero con la atenta mirada del conductor.
  •  Asistente de autopista. Ya en 2018, el asistente podrá cambiar de carril para efectuar adelantamientos bajo la autorización del conductor.
  •  Piloto de autopista. En 2020 el piloto podrá maniobrar por sí mismo en la autopista mientras el conductor atiende a otros asuntos como la lectura, el trabajo en su ordenador, etc…  El conductor deberá no obstante estar listo para hacerse cargo de la conducción en caso de necesidad. Si no fuera así, el vehículo se pararía automáticamente.
  •  Piloto automático. Y para 2025, Bosch y google nos tienen reservada la total independencia, puesto que el vehículo se convertirá realmente en "automóvil" y podrá realizar todas las operaciones necesarias para llevarnos de puerta a puerta sin la intervención humana.
Bosch ya tiene contrato de producción para los componentes necesarios para ser integrados para las fases uno y dos. De hecho, la compañía alemana ya fabrica y distribuye elementos para la conducción a bajas velocidades sin salirse del carril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario