martes, 17 de marzo de 2015

Nuevos eléctricos de Nissan

Nissan prepara dos nuevos coches eléctricos que llegarán al mercado en 2016 y 2017. Se trata en el primer caso de la tercera generación del Nissan Leaf y en el segundo de un hermano pequeño que desarrollará en colaboración con Mitsubishi.

El pasado fin de semana el diario japonés Nikkei desvelaba los dos próximos lanzamientos de modelos eléctricos de Nissan. Las fechas que se barajan son el 2016 y el 2017. 
El 2016 sería el año de la renovación delNissan Leaf, que supondría un cambio mucho más importante de lo que supuso el paso de la primera a la segunda generación. El coche eléctrico más vendido del mundo, con 150.000 unidades circulando, pasaría a tener, además de una estética diferente, mayor autonomía a la vez que reduciría su precio respecto a la versión actual.
El 2017 sería el año de la llegada del segundo turismo eléctrico de Nissan (con el permiso de la e-NV200)  y sería desarrollado en colaboración con Mitsubishi. Ambos fabricantes ya había firmado un convenio de colaboración el año pasado por lo que el desarrollo conjunto de este coche no supone una sorpresa. Con este nuevo modelo Nissan quiere abaratar este mercado con un coche que competiría, en precio, directamente con los modelos más pequeños de combustión.
nissan proyectos
Por último se indica que Nissan también está preparando una variante híbrida del Nissan Note del que no se han indicado especificaciones y no sabemos si competirá entre los híbridos enchufables, aprovechando la tecnología eléctrica de Nissan o entre los híbridos convencionales.
En el comunicado difundió por el diario japonés se indica que con estos nuevos productos “Nissan quiere consolidar su posición de liderazgo mundial en este campo”.
Vía: automobile-propre. Fuente: Nikkei

No hay comentarios.:

Publicar un comentario