martes, 17 de marzo de 2015

BMWi vende casi 18.000 coches en 2014

La arriesgada apuesta de BMW por la movilidad eléctrica y la innovación representada por su marca BMWi parece estar siendo un auténtico éxito. Las previsiones de venta de principios de año se han superado con creces.
El total de las ventas en todo el mundo ha sido de 17.800 unidades, 16.052  de BMW i3 y el resto del BMW i8. Casi tres cuartas partes de estas ventas se produjeron en la segunda mitad del año cuando fue lanzado en mercados tan importantes como el de Estados Unidos.
Las primeras previsiones de ventas hablaban de 10.000 unidades este año. El crecimiento de la demanda ya provocó, a parte de algunos retrasos en las entregas, el incremento de la producción de la fábrica de Leipzig que pasó a fabricar 100 unidades al día del i3, con el fin de cubrir una demanda que se esperaba ya que llegase a las 20.000 unidades, y ya llega a las 20 del i8.
Harald Krüger, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de dicha producción, ha declarado: “Nuestras líneas de producción en Leipzig son altamente flexibles  por lo que hemos podido ampliar la producción del i8 para  reducir los tiempos de espera de los clientes. Mientras tanto, más de 100 BMW i3 salen de la planta cada día. BMW Group es el primer fabricante que utiliza cantidades significativas de fibra de carbono en la producción en serie y el éxito de estos coches habla por sí mismo”.
bmw i3 ventas 2014
Por lo que parece BMW prepara versiones híbridas enchufables en sus principales modelos incluyendo en las marcas Mini y Rolls Royce.
Fuente: electric-vehiclenews.com/

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